Xoxtla se moviliza ante alerta sísmica, lleva acabo simulacro 2019

San Miguel Xoxtla. Con el objetivo de concientizar a la población sobre cómo actuar ante una situación de emergencia sísmica, la dirección de protección civil a cargo de la Lic. Miriam Munive, llevó a cabo simulacro del 19 de septiembre en las oficinas del Ayuntamiento, SMDIF y UBR.

El alcalde Ángel Flores Ramos, destacó la importancia de llevar a cabo estos simulacros después de recordar el sismo del 19 de septiembre de 1985 y el de 2017, en la que varios municipios de Puebla se vieron afectados, por lo que señaló es necesario hacer conciencia y tomar en cuenta todas las recomendaciones que hace el personal de protección civil para prevenir y evitar diferentes tipos de accidentes,  así mismo agradeció a todas las empresas  e instituciones del municipio que participaron en este simulacro, ya que es importante saber qué hacer y cómo actuar ante una emergencia sísmica concluyó.

Por su parte Munive confirmó la participación de varias empresas e instituciones educativas del municipio y resaltó que la realización de simulacro es de gran ayuda para saber qué hacer, cómo actuar y reducir los riesgos ante cualquier desastre, sea incendio, temblores o sismo.